face  twiter

Spanish English French Italian

Nuestra historia: "60 años acogiendo al viajero"

El Bar Gredos nació como negocio familiar en 1955 y fue un establecimiento pionero en Hoyos del Espino, y casi en la zona.

Surgió como iniciativa de Ildefonso Martín, su esposa y sus cuatro hijos. El negocio comenzó como bar y casa de comidas y posteriormente amplió con habitaciones.

 

¿Cómo eran los primeros clientes?

En general, se trataba de gente de clase media alta que venían de caza o pesca, pero también fueron numerosos los extranjeros, muy interesados por la flora y la fauna del lugar. A ellos se deben algunas de las fotografías que aquí se muestran.

¿Cómo se enfriaban las bebidas?

El bar contaba con un pozo de agua subterránea en el que se enfriaban las bebidas, actualmente está en desuso pero queda como recuerdo, la argolla de la que pendía la polea para bajar y subir la cesta con las bebidas frías.                

Adelantos y Novedades

Durante los años 60, llega al Bar Gredos la televisión, siendo la la única que había en todo el pueblo, por ello este establecimiento era el punto de encuentro de todos los vecinos para ver el noticiero, el fútbol, los toros o Eurovisión...

¿Y las celebraciones?

El Bar Gredos era el único establecimiento disponible en toda la comarca para celebrar aquellas bodas que, por el número de invitados al convite, no cabían en las casas particulares.

El primer quiosco del pinar

El espíritu emprendedor del abuelo Alfonso le llevó también a establecer otro negocio en el pinar de Hoyos del Espino. En 1956 construyó un pequeño quiosco de madera en el que servían bebidas y helados y, aunque solo se mantuvo en activo hasta 1960, marcó un precedente que es el germen de la actual zona recreativa del Puente del Duque y de todos los negocios de hostelería que la componen.

Avanzando hacia el futuro

Son ya tres las generaciones que ha visto crecer este establecimiento. Alfonso abuelo, Alfonso padre y Alfonso hijo, esperemos que siga muchas más.

 

 

 

PuertaBarGredos

Sacandobebidasdelpozo

Bar

Quiosco del puente-Aprox-1959

celebraciones

Edificioanos60

barconseiscientos

TioAlfonso

SeiscientosenBarGredos