face  twiter

Spanish English French Italian

Músicos en la Naturaleza 2015

musicos-en-la-naturaleza2015Mark Knopfler sonará otra vez en Gredos

'Músicos en la Naturaleza 2015', que se celebrará el 25 de julio, volverá a estar protagonizado por el exlíder de Dire Straits

 

"El décimo aniversario de 'Músicos en la Naturaleza' estará protagonizado el próximo año por el cantante y guitarrista que más público ha reunido en Hoyos del Espino a lo largo de la historia de este consolidado concierto veraniego. Mark Knopfler (Glasgow, 1949) volverá al anfiteatro natural en el que tanto disfrutó, y tanto hizo disfrutar, en 2010 y lo hará el 25 de julio de 2015. El acuerdo para que el exlíder de Dire Straits actúe en Gredos fue sellado anteayer por la Fundación Patrimonio Natural y las productoras Getin y Riff y es muy probable que a mediados de la semana que comienza mañana se pongan a la venta las entradas de este concierto y de los otros tres que tiene previsto ofrecer en su gira española en el verano de 2015. Andalucía,Madrid, Castilla yLeón y Galicia o Asturias serán las comunidades en las que Knopfler hará vibrar su guitarra ante miles y miles de seguidores. El concierto de Gredos del próximo año volverá a contar con el patrocinio de Movistar, Collosa y Grupo Norte.

La FundaciónPatrimonio Natural ha querido celebrar el décimo aniversario de los conciertos 'Músicos en la Naturaleza' con el artista que más tirón ha tenido a lo largo del decenio del que ya puede ser considerado un clásico de las grandes citas veraniegas en España, 'Músicos en la Naturaleza', que ha convertido al paraje natural de la Sierra de Gredos una cita ineludible con la buena música.

Fue en 2010 cuando el guitarrista escocés se subió al escenario de Hoyos del Espino y demostró que estuvo muy a gusto en este anfiteatro natural puesto que se adaptó muy bien a sus gustos. Como dijo entonces al bajar del escenario, «al final no importa tanto el lugar, la ciudad, como el recinto en el que vayas a tocar». Once mil personas disfrutaron hace cuatro años de los acordes y la voz de Knopfler.

El exlíder de Dire Straits tiene previsto lanzar a principios del próximo año su nuevo álbum, que lleva por título 'Tracker'. Representa su vuelta a la cita discográfica con sus fieles seguidores, después de más de tres años sin pasar por un estudio de grabación. 'Privateering' es su anterior trabajo en la carrera en solitario que inició en 1996 (con Golden Heart), después de haber estado al frente de Dire Straits la friolera de 18 años. Pese a que han pasado otros tantos, Knopfler y los Dire, los Dire y Knopfler siempre irán de la mano en el imaginario de los amantes de 'Sultans of Swing' o de la inigualable 'Brothers in arms', la canción que Knopfler siempre soñó componer y compuso para deleite no solo de sus seguidores sino de los amantes de la buena música.

Diez años, diez éxitos

Con Mark Knopfler, la FundaciónPatrimonio Natural quiere celebrar el decenio de lo que sin ningún género de dudas es la historia de un éxito. Diez años, diez éxitos. Un verano tras otro. Julio tras julio desde 2006, cuando el gran Sting hizo sonar su guitarra a los pies de Gredos en lo que constituyó ya un aviso serio, muy serio, de que el anfiteatro natural que tanto gusta al exlíder de los Dire Straits iba a convertirse en cita obligada para ser incluida en los calendarios de grandes conciertos de verano en España.

Después de Sting, Pet Shop Boys, Bob Dylan, Miguel Ríos, Mark Knopfler, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro, The Beach Boys, Deep Purple y John Fogerty han hecho las delicias de miles y miles de seguidores que han encontrado en Hoyos del Espino un espacio de los difíciles de construir, si no fuera por que lo ha edificado la mismísima naturaleza, para disfrutar de buenos músicos y de mejor música.

La apuesta de la FundaciónPatrimonio Natural y de los patrocinadores (Movistar, Collosa y Grupo Norte) por Mark Knopfler pretende a su vez ser un homenaje a los incondicionales de Gredos desde 2006.

La cita de 2015 tiene fecha, el 25 de julio.Las entradas estarán a la venta esta misma semana, según los planes de las productoras, y los seguidores ya esperan a Knopfler. Falta por decidir los teloneros, que serán españoles. Las figuras internacionales han atraido público a Gredos, pero también las nacionales, entre las que destacan Loquillo, Amaral y Los Secretos."

 

Fuente: www.elnortedecastilla.es