face  twiter

Spanish English French Italian

El Primer Quiosco del Pinar

Quiosco del puente-Aprox-1959Hoy en día el Puente del Duque es una de los puntos con mayor afluencia de turistas en Gredos, con varios quioscos en los que se sirven bebidas y comidas. 

Lo que pocos saben es que el primero de ellos fue iniciativa del abuelo Alfonso. En 1956 construyó, en el lugar que hoy ocupan las barbacoas, un pequeño edificio de madera en el que servían bebidas y helados a turistas y veraneantes que hacían acampada libre en el propio pinar. 

La intención de Alfonso y su familia era construir un edificio permanente con todos los servicios necesarios para su labor hostelera como habían hecho en el Bar Gredos. Con los planos en la mano, solicitaron una serie de permisos para establecerse en la zona del "Pino del Rey", también al lado de la carretera y el puente, pero al final no pudo ser. En el pueblo tenían ya bastante tarea, por lo que se concentraron en su primer negocio. 

Este establecimiento estuvo activo, a cargo de sus hijos hasta 1960, marcando un precedente que es el germen de la actual zona recreativa del Puente del Duque y de todos los establecimientos que la componen.