face  twiter

Spanish English French Italian

La Laguna Grande/La Laguna Negra

La Laguna NegraDejemos que el Guía de Gredos cuente su experiencia en primera persona: "La Laguna Negra", así se llamaba la película que se rodó en la Laguna Grande de Gredos. Nada tiene que ver con la Laguna Negra Soriana, pero eligieron este paraje de Gredos para realizar algunos pasajes de esta película, que se rodó con los artistas: Fernando Rey, José María Lado, Tomás Blanco y María Jesús Valdés.

Fueron unos días de discurrir pesado, de muy mal tiempo, las nubes se ponían en contra, la luz no era la adecuada, por lo que aquello se alargó más de la cuenta. Entre unos y otros, era mucha gente la que había que subir a la Laguna, y muchos los cachivaches que transportar, algunos muy pesados, como el "traveling", el carro que se utiliza para desplazar la cámara, que pesaba más de 150 kilos y que se subió, claro está, a lomos de un caballo. Pero lo más fastidioso de todo fue el buscar una barca de remos para rodar la película. Aquello, por estas tierras tan poco marineras, era una empresa difícil. Lo más parecido lo tenían los pescadores del Barco de Ávila, que más bien se parecían a un cajón que a otra cosa. Traje dos de estos cajones y subidos a los caballos fueron a parar a La Laguna. Se empalmaron las dos maderas, pero aquello no tenía aspecto de barca, por lo que me tocó bajar hasta la Serrería, en el Puente del Duque, para de un madero hacer una quilla que diera otra apariencia a aquellas maderas. Luego me tocó hacer de especialista y ensayar, al borde de la pulmonía, una entrada con el caballo a la laguna, precipitándome hacia la barca, para lo que había elegido uno de mis mejores caballos, "el Gallardo". Como el tiempo era malo, aquello se desistió de rodar. Luego la película fue censurada, porque era un parricidio de mucha dureza, envuelto en desamores"

En el siguiente enlace podéis disfrutar de la película al completo, prestad atención entre los minutos 3 y 10, donde aparece La Laguna Grande y El Circo de Gredos en toda su inmensidad:

http://pccineforo.blogspot.com.es/2012/01/la-laguna-negra.html

 

Foto y Texto: Julio Chamorro