face  twiter

Spanish English French Italian

Actividades en Gredos

Hoyos del Espino se encuentra situado en plena sierra de Gredos con acceso directo a la Plataforma, punto de partida para los  amantes de la montaña que realizan excursiones a la Laguna Grande y Circo de Gredos, Almanzor, Cinco Lagunas, La Mira y los Galayos, Puerto del Peón, Morezón, etc…

Desde el pueblo se pueden realizar multitud de actividades, paseos por caminos y recorridos a lo largo del rio Tormes, contemplar la vegetación como piornos, pinares y la fauna como la Cabra Montes, el Milano Real, Águila Real, etc.

 

CasadelparqueGredos

CASA DEL PARQUE SIERRA DE GREDOS "PINOS CIMEROS"

Ofrece a los visitantes información de la zona, planificacion de rutas y visitas a la sierra de Gredos, filmaciones del parque.  Consultar y adquirir mapas, libros y objetos de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León.

Se encuentra a tan sólo 500 metros del pueblo, en Ctra. de la Plataforma

www.patrimonionatural.org

 

ExcursionesacaballoGREDOS A CABALLO

Rutas y excursiones a caballo por los valles de Gredos. Pueden ser de 2 horas, de 4 horas y 1 jornada. No es necesario tener un nivel de destreza determinado, se realizan grupos y se tiene en cuenta el nivel del jinete o amazona. Si es la primera vez que pruebas esta actividad, disponen de caballos adecuados para cualquier nivel.

 

aguasdegredossparuralSPA RURAL AGUAS DE GREDOS

Circuito hidrotermal, masajes, tratamientos faciales y corporales, energeticos, estéticos etc. Consultar bonos para tratamientos y masajes.

Descuentos por estar alojados en nuestros establecimientos

 

 

parqeu cuerdas Gredos Tormes

 

 

GREDOS TORMES TURISMO ACTIVO

Parque de aventura en los árboles, actividades terrestres, de cuerda en la nieve, de agua con animales, para escolares y grupos, alquiler de material.

www.gredostormes.com

 

 

BirdingBIRDING EN GREDOS

El norte de Gredos es un lugar privilegiado para la observación de aves. Tenemos la suerte de contar, en muy poco espacio, con gran variedad de ecosistemas. Entre las especies más representativas de nuestra comarca se encuentran los milanos reales y negros, el buitre leonado y el buitre negro, el azor, águilas culebreras, verderón serrano, bisbita alpino, escribano montesino, piquituerto, cogojuda montesina, pechiazul, acentor alpino, roquero rojo y solitario, mirlo acuático y capiblanco, picapinos, pito real, pico menor... entre otras muchas especies.

 

rutasmicologicasRUTAS MICOLÓGICAS, FLORA Y FAUNA

Para disfrutar de la naturaleza y descubrir todos sus secretos de la mano de guías titulados. Aprende los aspectos más interesantes sobre la fauna, la flora, los hongos, la geología y los usos tradicionales de la Sierra de Gredos.

Rutas muy variadas, para toda clase de edades y condiciones físicas.

 

 

starnebula

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Foto: The Flamming Star Nebula, Horsehead Nebula and IC 434

Nuestro cielo tiene una condiciones magnificas para la observación astronómica y la astrofotografía. La zona de Gredos es uno de los 25 lugares en todo el mundo que merecen la calificación de Cielo Oscuro. Así lo acredita el certificado Starlight concedido por la UNESCO